Ministro Chadwick de paso por Maipú

El ministro del interior visitó la comuna y dio inicio a la Ronda Preventiva Nacional n°15 a realizar por Carabineros.

La autoridad llegó a eso de las 16,30 horas en calidad de Vicepresidente, por la ausencia en el país del presidente Piñera. Las Rondas preventivas son parte de la nueva estrategia en seguridad pública que pretende un control más preciso de la delincuencia en las calles focalizado en el microtráfico, robos, flagrancia y personas con orden de detención pendiente entre otros delitos comunes… explicó el ministro

Chadwick adelantó en su breve discurso un operativo especial para Maipú, según datos oficiales van más 60 mil detenciones y participan cerca de 4.500 funcionarios a nivel nacional.

La jornada no estuvo exenta de esporádicas pifias y gritos contra el ministro, hecho que obligó el actuar del fuerte contingente de seguridad tanto uniformado como civil. No se registraron detenciones.

Finalmente Chadwick se retiró tranquilamente del lugar sin antes despedirse con un breve comentario a la prensa.

En la visita acompañaron al ministro el Director Gral. Mario Rosas y la subsecretaria de Carabineros Carol Bown, además de la Intendenta Karla Rubilar y otros altos oficiales de la institución. El dato anecdótico fue la total ausencia de autoridades de la comuna.