Maratónica jornada en la primera expo salud 2019 Maipú

Primera expo salud, actividad con 60 stands de diversas especialidades médicas, exámenes de laboratorios, disciplinas de salud alternativa o complementaria y charlas interactivas.

El objetivo de la actividad fue acercar la salud a los vecinos, generar también un espacio de acceso a exámenes y consultas especializadas, vacunas al paso y explorar o conocer el ámbito de la medicina alternativa.

Durante el desarrollo de la exposición, la Alcaldesa Cathy Barriga recorrió los diversos Stand y conversó con el público asistente, es sabido que la salud es su caballito de batalla por lo que interiorizarse de las necesidades de la comunidad en temas de salud es primordial.

En la oportunidad la autoridad entregó un programa denominado “Maipú Alerta Inclusivo” instancia que genera redes de apoyo y auxilio para personas con discapacidad en situaciones de emergencia o desastre, que involucra a funcionarios y vecinos.

Además de las prestaciones médicas, exámenes, vacunas y terapias alternativas, los asistentes pudieron acceder a una veintena de charlas vinculadas al ámbito de la salud, como el cáncer de mamas a cargo de la matrona Marianela González, el sexo en la vida del ser humano desde su inicio a cargo de Rodrigo Jarpa entre otros.

Para los vecinos y asistentes fue una experiencia interesante, siempre mejorable, pero rescatable poder ver y conectar diversas opciones de salud que se complementan…comentaron relajadamente a nuestro medio.