Impecable misa de asunción de la Virgen y día del colectivo

Las tradiciones en la comuna siguen marcando la agenda, todos los años ambas celebraciones se realizan en nuestro querido templo votivo.

Esta vez fue algo diferente, con algunos contenidos anexos que dieron noticia. La próxima visita del papa a Maipú fue parte del mensaje central del Padre Carlos Cox rector del templo; es un regalo para nosotros, le vamos a dar el sentido para que Chile vuelva o refuerce sus raíces cristianas.

Por su parte la Alcaldesa Cathy Barriga tenía preparado un importante anuncio que en último minuto se decidió postergar. La propuesta consiste en una rebaja del pasaje en colectivos de Maipú, el tema es parte de una mesa de trabajo entre las Asociaciones de transporte y el Municipio con apoyo de parlamentarios y concejales de la comuna. Para Luis Pontigo presidente de la asociación de colectivos de Maipú, estamos avanzando en esta propuesta, hay puntos pendientes en la forma de llevar a cabo este convenio y que sea un beneficio para todos y No una carga para algunos.

En la misma línea el presidente nacional de CONATACOCH, Héctor Sandoval la decisión la toman las organizaciones de Maipú, es una buena idea, hay que sacarla bien. Hoy los trabajadores de los colectivos se han visto afectados por los cambios y trabajos de las principales arterias de la comuna, queremos y tenemos la voluntad de dar este paso…comentó el alto dirigente.

La ministra de transporte y telecomunicaciones Paola Tapias S. recalcó el valor e importancia de este servicio, son verdaderos funcionario públicos, tenemos que seguir mejorando tanto el servicio como la interacción con la ciudadanía, desde ya un saludo y a pasarla bien.

Actualmente Maipú cuenta con cerca de 2370 vehículos oficiales, agrupados en 3 federaciones y 16 líneas que cubren casi un 90% de la comuna, transportando unas 400 mil personas diarias

Durante la ceremonia se realizo la tradicional bendición de 400 colectivos que junto a su familia participan año a año, además se les hizo entrega de un presente junto a una empanada y bebida cerrando con una pie de cueca y ronda de fotos respectivas.