Feriantes piden apoyo al municipio.

Son 8 organizaciones entre sindicato y agrupaciones sociales que pertenecen a las ferias de la Villa San Luis con 351 trabajadores con permiso vigente.

Así explicó a nuestro medio el consejero y dirigente social don Carlos Torres; Estamos en la primera etapa de desarrollo con Sercotec en un proyecto desde julio del presente, los recursos que nos asigna Sercotec son 83 millones para mejoramiento de nuestros puestos, toldos, mesas, pesas, algo de publicidad o marketing y capacitación, pero nosotros debemos aportar 17 millones, eso suma 100 millones del proyecto. El tema central es que no todos pueden o tienen los recursos para reunir lo que nos piden como aporte, las ventas están muy lentas y estas ferias están en sectores de bajos ingresos.

El proyecto ya fue admitido y estamos contra el tiempo, por eso solicitamos reunión con la Alcaldesa Cathy Barriga y los Concejales para ver la viabilidad de que el municipio nos eche una manito, este proyecto es de beneficio no solo para los locatarios también para los clientes y vecinos del sector poniente, es la feria más grande de Maipú con 680 puestos con permiso y si sumamos los coleros sobrepasa los 2000 trabajadores…explicó el dirigente social Carlos Torres.

Otra dirigente y locataria la Sra. Patricia Lalut también conversó con Solo Maipucinos, para nosotros es muy importante que nuestras autoridades nos apoyen y reciban para poder mostrar este hermoso proyecto, queremos una “Respuesta” nada mas, esta semana Sercotec define los pasos a seguir y todo depende que va a decir la municipalidad.

Al cierre de esta nota, los dirigentes nos confirman que Alcaldía respondió afirmativamente apoyar el proyecto y firmó carta de compromiso para ser presentada a Sercotec.