Feria artesanal de Maipú con los días contados

Estallido social, cuarentena y ahora abondo obligado de sus locales, tienen en ascuas a mas de 20 locatarios que aun mantienen funcionando la feria.

La noticia se suma a otras anteriores que van sepultando la identidad local, lugares, picadas y costumbres son avasallados por la modernidad y el mercado inmobiliario.

Andrés Olea locatario y comerciante de ropa reciclada y bisutería converso con Solo Maipucinos; Después de 30 años en este lugar nos enteramos que al 31 de diciembre debemos dejar para siempre nuestros locales. Nosotros sub arredramos a un administrador que a su vez se entiende con los dueños del predio, el nos informo que el sitio fue vendido y tenemos que dejarlo.

Por ahora algunas autoridades, actores sociales y políticos nos están colaborando e interceden por nosotros para reubicarnos… sin dejar de lado que también estamos organizados y vinculados a una asociación que nos representa en busca de otras opciones.

Para Nolberto Salinas abogado maipucino que está apoyando a los locatarios, el diagnostico es claro … en algún momento se prometió un Boulevard en 5 de abril que jamás se cumplió, esperamos que esta gestión contribuya a generar un espacio para la artesanía local…

Nota en desarrollo…