Femicidio estremece a la ciudadanía y Carabinero de Chile.

Detenido por la PDI oficial de carabineros sospecho de brutal crimen.

Detenido por la PDI oficial de carabineros sospechoso de brutal crimen.

Hoy sábado 23 de agosto compareció ante el Juzgado de Garantías de Linares, Gary Valenzuela Ramos ex oficial de carabineros con grado de subteniente domiciliado en la comuna de Maipú, por la por presunta responsabilidad en la muerte de Norma Vásquez también funcionaria de carabineros en la 25° comisaría.

En la audiencia online el  Ministerio Público pidió ampliar el plazo de detención con la finalidad de recabar mayores antecedentes en la calificación del delito.

Así la juez de garantía determinó ampliar por 3 días la detención del imputado y fijar fecha de formalización para el miércoles 26 de agosto a las 11 horas. El imputado quedó detenido en el centro penitenciario de Cauquenes y Diana Correa Gaudio asume la defensa del imputado.

Recordar que los hechos detallan la muerte de Norma Vazquez funcionaria de carabineros de 26 años que ya había denunciado a la jefatura de la institución intentos de abuso sexual por parte del imputado. El cadáver de la víctima fue encontrado al interior de un vehículo en un motel de Linares.

El imputado además figura en otra investigación paralela relacionada con la muerte de Alex Nuñez en el entorno del metro El Sol durante el estallido social.

Recordar que los hechos detallan la muerte de Norma Vaquez funcionaria de carabineros