En prisión preventiva presuntos autores de ataque a colectivero el 2019 en Maipú

dos hermanos detenidos e imputados por homicidio frustrado de colectivero en comuna maipu el 2019

Fiscalía de focos investigativos logro finalmente poner a disposición de tribunales a dos hermanos, como responsables de alevoso ataque en plena vía pública.

Los hechos se remontan  al 8 de octubre del 2019, cuando por razones desconocidas dos colectivos mantienen una discusión en Avenida 5 de abril a eso de las 14 horas. De uno de los vehículos descienden 2 personas y agreden al conductor del otro móvil con golpes y cortes de arma blanca para finalmente propinarle 3 disparos a quema ropa, dándose a la fuga en dirección desconocida.

El hecho causó conmoción pública en la comuna, más aún que fue grabado por testigos y difundido en redes sociales. El móvil del ataque era comentado al interior de los mismos colectiveros, disputa del espacio público, ajuste de cuentas, hasta líos amorosos, pero nada claro hasta ahora.

Rápidamente la Fiscalía y personal policial a cargo del procedimiento iniciaron la investigaciones del caso, recabando información de fuentes abiertas, testigos y escuchas telefónicas logrando la detención de dos hermanos que fueron puestos a disposición del 9° juzgado de garantía… así lo informa  Arturo Rodríguez Fiscal de focos Occidente.

El conductor agredido logró sobrevivir al ataque y los cargos imputados a los detenidos son homicidio frustrado.