Dia del sindrome de Down en Maipu

Maipú renace con inclusión

Con intervencion al aire libre en plaza mayor, municipio recuerda el día mundial del síndrome de Down. La actividad convoca a todas las organizaciones, familias, ciudadanos, funcionarios de la oficina de discapacidad y por supuesto nuestras autoridades encabezadas por la alcaldesa Cathy Barriga.

El 21 de Marzo es la fecha mundial reconocida por la Organización de Naciones Unidas que pretende aumentar la conciencia pública, dignidad y valía de las personas con este tipo de discapacidad

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Para la autoridad y la oficina de discapacidad, esta es una misión prioritaria y  forma parte de la política comunal de inclusión. La Alcaldesa Barriga madrina de una organización, manifestó el compromiso de seguir dando pasos inclusivos, y un hecho concreto será el futuro centro comunal de rehabilitación para la discapacidad.

La actividad contó con presentaciones grupales, bailes, cantos y juegos, donde todos pudieron compartir en familia.