De módulo a Cuartel en Villa el abrazo de Maipu

modulo de seguridad y cuartel e carabineros en maipu

Módulo de seguridad ciudadana de Maipú, destruido por antisocial, se convertirá en el primer cuartel de carabineros

Gracias a gestiones de la alcaldesa Cathy Barriga con el General Director de Carabineros Hermes Soto, esta será la primera garita municipal en convertirse en un cuartel para la policía uniformada.

En horas de esta madrugada, carabineros detuvo a un conductor en la comuna de Maipú, el que fue sorprendido conduciendo un camión encargado por robo. Al momento de la persecución policial, el sujeto se dio a la fuga, perdiendo el control del vehículo e impactando un módulo de vigilancia de Maipú Seguro (seguridad ciudadana), ubicado en Avenida Cuatro Poniente con Avenida Israel, la que resultó con daños de mediana consideración.

Al respecto, la alcaldesa de Maipú, señaló que “Lamento mucho este hecho ocurrido en horas de la madrugada en la Villa El Abrazo, el que destruyó nuestra caseta de Maipú Seguro, la que en poco tiempo se convertirá en el primer punto de seguridad de Carabineros del país. En otras palabras, el módulo municipal se transformará en una caseta policial. Esto se logró gracias a un trabajo en conjunto con Carabineros y vecinos, pero lamentablemente lo ocurrido, significarán un mayor trabajo e incluso un retroceso en lo que ya llevamos avanzado”.

“Sin embargo, esto nos da aún más fuerza para seguir trabajando como siempre en conjunto con Carabineros en uno de los barrios que ha presentado mayor vulnerabilidad y hechos delictuales” agregó la jefa comunal.

La alcaldesa fue una de las primeras ediles en reunirse con el General Director de Carabineros, tras su nombramiento, debido a su preocupación por la última ola de hechos delictuales ocurridos en la comuna.

De esta manera, se logró concretar dos grandes iniciativas como lo son la construcción de la futura Comisaría de La Farfana y la instalación de este cuartel para Carabineros en la Villa El Abrazo. }

Difusión Municipal