Con emoción Leopoldo Osorio fue nombrado Vecino Ilustre de Maipú

 

Exiliado en 1975 luego de dos años en prisión, la historia de Leopoldo Osorio inspiró a su nieto a escribir y llevar a la pantalla grande el cortometraje animado “Historia de un Oso”. Ayer tras coronarse como el primer chileno en recibir un Oscar, Gabriel le dedicó el premio a su abuelo, quien fue el último regidor de la comuna por el Partido Socialista desde 1970 a 1973 .

 

Este lunes el alcalde, Christian Vittori, destacó el aporte de Leopoldo Osorio en Maipú además de “su lucha por los derechos humanos, por la democracia y ser el reflejo de miles de chilenos que vivieron el exilio”. Agradecido el ex concejal, dijo sentirse orgulloso y muy contento por el logro, asegurando que nunca imaginó que el trabajo de su nieto llegaría tan alto.
En la ceremonia presidida por el edil, Osorio recibió una medalla de reconocimiento como vecino ilustre “por su aporte a Maipú y ser el inspirador de tan bella historia de exilio y retorno”. Al evento asistieron gran parte de los medios nacionales, en el marco de una noticia que nos llena de orgullo como comuna y país.

 

LOGO CIUDAD FELIZ