Como votaron los diputados del distrito #8 que incluye Maipú

5 retiro noticias solo maipucinos

Rechazo de ambas opciones pone en tela de juicio credibilidad parlamentaria, la ciudanía esperaba con urgencia recursos para enfrentar alzas en el costo de la vida.  

Dos opciones en la cámara y una extrema jornada de debate que termina con ambas rechazas, fue el resultado de la votación por el 10%  de los fondos disponibles en las cuentas de las AFP

El primer proyecto ingresado a la cámara correspondía a la iniciativa impulsada por un grupo de parlamentarios que permitía un retiro de al menos 1,1 a 4,7 millón de pesos según el saldo disponible, esta opción fue definida como “Retiro Masivo” que requería 93 votos.

La segunda opción fue la ingresada por el gobierno  por igual monto pero con limitaciones o requisitos especiales que permitieran justificar su uso excepcional, requería mayoría simple 78 votos.

Tras 8 horas de debate los parlamentarios pudieron votar recién cerca de la media noche, 152 votos disponible en sala con un resultado de 70 votos a favor por la opción parlamentaria y 68 votos a favor por la opción del gobierno, ambas fueron rechazadas por no alcanzar el quórum requerido.

Los 8 diputados que representan al Distrito #8 Maipú, Cerrillos, Estación Central, Pudahuel, Lampa, Til Til, Colina y Quilicura votaron de la siguiente forma.

DiputadoPartidoOpción parlamentariaOpción gobierno
Alberto UndurragaDCRechazoApruebo
Claudia MIxComunesRechazoApruebo
Carmen HertzComunistaRechazoApruebo
Viviana DelgadoEcologista VerdeAprueboRechazo
Joaquín LavínUDIAbstenciónRechazo
Cristian LabbeUDIRechazoRechazo
Rubén OyarzoDe la GenteAprueboRechazo
Agustin RomeroRepublicanoRechazoRechazo