Comando Todo Por Chile dio el vamos a la campaña en Maipú

Quedan solo 30 días de campaña, el 7 de mayo todos a las urnas es voto obligatorio

La elección de 50 consejeros constitucional es una prueba de fuego para las diferentes colectividades políticas, del resultado depende el sesgo ideológico del Consejo y el peso político de cada partido y pacto frente a las próximas elecciones 2024.

El pacto Todo por Chile que integra al PPD, Radicales y La DC se constituyo como una alternativa moderada, es la alianza díscola que dividió las fuerzas de la centro Izquierda. Un riesgo necesario que nos permite disputar espacios desde nuestras propias ideas sin tener que estar al alero del oficialismo, comentan sus directivos.

Solo 4 de los 6 candidatos/as llegaron a la velada, que incluyo la presentación de cada candidato/a además de los equipos de campaña, ronda de preguntas e intercambio de ideas, fotografías y entrevistas para finalizar con un coctel muy generoso.

Fue un ambiente de mucha camaradería y cada candidato/a planteo las razones por las están en esta elección

  • Andrés Palma DC (B8) de profesión ingeniero Comercial y consejero general del partido sostuvo que Maipú es clave en esta elección, vamos a disputarle al PDG y Republicanos con una estrategia de trabajo conjunto que sume votos a nuestra lista.
  • Paz Suarez PPD (B11) también ingeniera comercial y vicepresidenta nacional del partido agrego lo difícil que fue lograr esta lista y ojala continúe el pacto después de la elección de consejeros, dentro de los temas sensible que debemos abordar es la seguridad pública que va mas allá de militares en la frontera y carabineros mejor armados.
  • Carmen Frei DC (B9) de profesión educadora de párvulo, ex senadora de Antofagasta y en algún momento fue presidenta del partido. En su intervención valoro el reencuentro político de la centro izquierda, con las legítimas diferencias pero con respeto y fraternidad. Estar aquí un sábado “politiqueando” es que Nos interesa la unidad y los cambios en un nuevo contrato social, una constitución que le sirva a la gente sin letra chica.
  • Rodrigo Chandia (B12) partido Radical Técnico en rehabilitación de drogas y activista de la diversidad sexo genérica llamó a los candidatos y sus equipos a dar la batalla por la lista, en lo personal creo que la seguridad social es la lucha que voy abrazar de salir electo.

Todos los candidatos agradecieron el esfuerzo y la coordinación de la actividad, donde participaron los equipos de la Democracia Cristiana, el Partido por la Democracia y los dueños de casa el Partido Radical, además de otros/as colaboradores.