Alcaldesa de Maipú interpuso una demanda por prolongados cortes de suministro eléctrico

Junto a vecinos de Maipú afectados por los prolongados cortes del suministro eléctrico, la alcaldesa Cathy Barriga concurrió a los tribunales de justicia a presentar una demanda colectiva para exigir compensaciones a ENEL.

La elaboración de esta demanda comenzó con el llamado hecho por el municipio a sus vecinos a sumarse a la acción judicial, quienes respondieron en forma masiva, concurriendo esta mañana a la alcaldía a firmar los poderes notarial correspondientes.

En la demanda se exigen indemnizaciones por las pérdidas materiales y perjuicios morales que han sufrido las personas con la falta de este servicio.

“Esto es un tema de moral, de respeto por nuestros vecinos. Vengo acompañada de un grupo representativo de distintos casos, y la verdad que los más conmovedores es el de aquellas familias que tienen (personas) electrodependientes. Ayer –martes- tuve que enviar ayuda urgente a una de las vecinas que tiene una niña que vive con un respirador artificial y que su vida está condicionada a la energía eléctrica. Se necesita una respuesta y aquí estamos para apoyar a todos los vecinos de Maipú”, explicó la jefa comunal.

“Cuando una deja de pagar la cuenta», le cortan la luz de inmediato. Pero también es justo que los vecinos tengan una respuesta clara y en el momento oportuno. No queremos esperar y tener una respuesta por redes sociales. Queremos que se respete a nuestros vecinos, con ellos no se juega”, afirmó la edil.

Si bien son más de cien los vecinos que presentan esta demanda, pueden sumarse más demandantes durante este proceso.

“Como municipio también reclamamos por el daño moral, gracias al desamparo que muchos de los habitantes de nuestra comuna sintieron al llamar al número de emergencias de esta compañía sin recibir respuesta” insistió la alcaldesa de Maipú.