631 Jóvenes aspirantes se acuartelan en la escuela suboficiales de Maipu

561 alumnos del Curso Aspirante a Clase del periodo común, 35 alumnos del Curso Aspirante a Clase de banda y 35 alumnos del Curso Aspirante a Técnico en enfermería provenientes de todo Chile, se acuartelaron en la Escuela de Suboficiales para comenzar su formación como clases de Ejército.

Los jóvenes, acompañados de sus apoderados y familiares, fueron recibidos por el departamento de Admisión de alumnos para posteriormente llevar a cabo el encuadramiento en cada compañía y la preparación para la ceremonia de ingreso.

Cristian Soto Garnica, alumno encuadrado en la 2da compañía, señaló “hoy por fin cumplo una meta y estoy entrando a la Escuela de Suboficiales. Esta es la tercera vez que postulo y por fin quedé. Hay mucho esfuerzo detrás de este proceso y mi familia está muy feliz. Vengo como un libro en blanco dispuesto a aprender todo y escribir mi historia. El camino no es sencillo pero hay que dedicarse 100% para conseguir las metas personales”.

En tanto la alumna Mari Trini Lobos Vera enfatizó: “Han sido días de mucho nerviosismo y ansias. Mi familia está feliz de que yo esté acá porque es un anhelo que tengo desde niña. Estoy iniciando un sueño que es para toda la vida”

Paralelamente, los padres y apoderados fueron recibidos por el Director del Instituto, Coronel Juan Solari Valdés, quien junto al jefe de Estudios de la Escuela de Suboficiales, TCL. Waldo Rea Marincovic, dieron a conocer el funcionamiento, la misión, visión y objetivos del Instituto matriz.

Posteriormente, padres y apoderados realizaron un recorrido por las dependencias del instituto, acompañados por los instructores del batallón de alumnos, para finalizar con la ceremonia de ingreso presidida por el Comandante de la División Educación, General de Brigada Rodrigo Pino Riquelme.

Durante la ceremonia, el director del instituto, se dirigió a los alumnos y a sus apoderados: “Sea cada uno de ustedes bienvenido y felicitado por cumplir su ilusión. Este es el primer paso de un feliz pero arduo camino, que requerirá de su fuerza no solo física, sino también espiritual y psicológica en pos de la superación académica y humana que les permita concretar la meta de convertirse en clases de Ejército”, señaló el Director del Instituto, Coronel Juan Solari Valdés.

La ceremonia finalizó luego de la despedida de apoderados y alumnos, y el desfile ante las autoridades.