Un profesor de terreno al Concejo comunal

Con la 4º mayoría en votos el profesor Pedro Delgadillo se instala como nueva autoridad comunal.

Con 46 años y 3 hijos , el profesor maipucino Pedro Delgadillo llega al concejo comunal y da la sorpresa de las municipales 2016. Sencillo, de bajo perfil, pero muy trabajólico, amante del deporte y un alto compromiso social el «Profe» maipucino- como le dice sus alumnos , nos cuenta como parte su maratónica llegada al mundo político.

Un par de llamadas, tres o cuatro reuniones bastaron para tomar la decisión de inscribirse como candidato independiente por el movimiento amplio social MAS. Lo demás fue pura pega y dejar los pies en la calle – nos dice, nunca imagine que la comuna fuera tan grande, que las necesidades fueran tan variadas y que las autoridades políticas estuvieran tan mal evaluadas.

En entrevista con Solo Maipucinos, nos cuenta lo que viene y cómo va a enfrentar este nuevo desafío personal que le llegó del cielo, pero que hoy le quita el sueño ad porta de asumir como autoridad comunal.

Con cero experiencia en administración pública, pero con toda la capacidad y los sentidos puestos en realizar bien su trabajo, don Pedro se prepara en las materias atingentes al cargo, normas, reglamentos y procedimientos son por ahora su mayor preocupación, también escuchar los consejos de amigos cercanos en temas municipales, sociales y políticos.

La corrupción y el poder… 

Consultado cómo va a enfrentar los temas de corrupción que afectan a la comuna…nos dice; no me voy alucinar con el poder, voy a mantener el cable a tierra siempre, una cercanía real con la gente y centrarme en la solución de problemas ciudadanos, son las personas las beneficiarias finales del servicio público.

Los sueños para Maipu…

Soy una persona de deporte , trabajamos y alimentamos la propuesta de deporte para maipú en mi campaña y ese será uno de mis objetivos principales junto a otros. Quiero darle al deporte una mirada integradora, donde hayan varias disciplinas en un contexto de de vida sana, vincularlo a la educación, a la salud, la familia y por su puesto a la recreación.

Los invito a colaborar y participar de esta concejalía ciudadana y maipucina, a que juntos construyamos un maipu mejor, necesito el apoyo y respaldo , también las críticas constructivas, tengo las mejores intenciones, quiero seguir en contactos con mi comunidad…concluye el profe maipucino.