Ya partió Farmacia Familiar en Maipu…

Remedios, fármacos, suplementos alimenticios  e insumos de salud son parte de la receta

Este miércoles 11 de mayo fue inaugurada la Farmacia Familiar, la espera valió la pena y la comunidad ya puede acercarse con su receta y adquirir  los medicamentos que necesite, entendiendo que hay un periodo de marcha blanca para ajustar la demanda y oferta de cada producto, por lo que se requiere un poco de paciencia durante este periodo y en el casos, que el fármaco No esté disponible habrá un tiempo de espera de 10 días aproximados para una respuesta definitiva.

La disponibilidad inicial es de 400 tipos de fármacos de fármacos y se espera llegar a mas de 600, sumando insumos médicos como pañales, así también suplementos alimenticios como el Ensure entre otros y en el futuro cercano lentes ópticos. ( en evaluacion )

El alcalde Christian Vittori agradeció al equipo humano encargado de implementar la farmacia como también a los dirigentes y comunidad que mantuvieron un apoyo permanente durante el tiempo de espera. El edil manifestó conformidad con este primer paso y comprometió tener antes de fin de año una farmacia al 100%  para todos los Maipucinos.

Durante los primeros 3 días de funcionamiento hubo cerca de 600 atenciones diarias y continúa creciendo vertiginosamente la demanda.

“La Receta” se encuentra ubicada en General Ordoñez 176-A. Su horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a horas 20:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Agregar finalmente que en sesión de concejo # 1024, la «Farmacia Familiar» quedó oficialmente integrada a la orgánica Municipal, bajo la supervisión técnica de la Disam y la administración del Municipio.

farmacia solo maipucinos