Un ex ministro a la directiva nacional del PPD

Heraldo Muñoz visita Maipú, en el marco de elecciones internas del “Partido Por la Democracia” PPD.

Rearticular y reencantar son parte del trabajo electoral interno de la colectividad, ad porta de las elecciones, que se realizaran el 10 de Junio donde compiten 3 listas que llevan a la cabeza a Andrea González, Marco Antonio Núñez y Heraldo Muñoz.
En la cafetería San Camilo se dieron cita, militantes, cercanos y el equipo político local para recibir al ex ministro en un encuentro de acuerdos y pautas políticas tendientes hacer del proceso un éxito, en el entendido del complejo escenario que vive el PPD.
Solo Maipucinos pudo acceder a una entrevista con el candidato, dejamos acá las impresiones de Heraldo Muñoz

Pregunta; Hoy la política esta desprestigiada, dañada, venida a menos, ¿Cuál es su propuesta para recobrar las confianzas con la ciudadanía?

R. Heraldo: Puedo ofrecer mi experiencia, 4 años de canciller de la república, soy hijo de la meritocracia, luche y trabaje por la justicia social y libertad y fui el primer vice-presidente metropolitano del PPD en los momentos complejos del plebiscito contra Pinochet, eso desde el pasado. Desde La mirada del futuro mi propuesta es resintonizar con la gente, con las aspiraciones y demandas de la ciudadanía, el país ha cambiado y lamentablemente el PPD No, tenemos como colectividad que entrar en un debate de ideas, ese es el desafío inmediato.

Uno de los dramas de nuestra colectividad, es el bloqueo interno, debemos dejar que cada militante con merito y trabajo pueda acceder a los cargos y cupos sin restricciones ni bloqueos.

Pregunta, el PPD al igual que otras colectividades a perdido votos, cargos políticos y militantes ¿Cuál es el rol de las mesas comunales frente a este escenario?

R. Heraldo: El PPD tiene que salir a la calle y prepararse para las elecciones municipales, hemos perdido algo de mística, pero tengo confianza en recuperar los espacios perdidos.

Pregunta, ¿Cómo va a enfrentar el flagelo de la corrupción, que cruza toda la institucionalidad política y social?

R. Heraldo: Mi compromiso es tolerancia cero, con el abuso de poder y falta a la probidad, no van a tener cabida en este partido personas que cometan actos ilegales o estén reñidos con la ética…y le digo algo mas, hoy los partidos son fiscalizados por el Servel y reciben financiamiento, eso ya genera una barrera entre el dinero y la política…

El PPD según datos del Servel tiene una militancia estimada en 35 mil ciudadanos a nivel nacional.