Templo Votivo de Maipú, será el epicentro en la culminación de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia

El evento, que busca rescatar las tradiciones nacionales, incluye la mayor muestra de caballería militar/civil de la historia del país con un espectáculo de más de 200 participantes.

Comenzará con una Romería desde la Plaza de la Ciudadanía y luego se trasladará al Templo Nacional de Maipú, donde se renovará la Promesa que hicieron O´Higgins, autoridades y el pueblo por el futuro de Chile.

Un evento nunca visto tendrá lugar este 24 de noviembre.

Se trata de la muestra de caballería cívico-militar más grande de la historia del país con la que se celebrará la culminación de los 200 años del Bicentenario de la Independencia de Chile, recordando el cumplimiento de la Promesa que hicieron Bernardo O´Higgins, el Ejército, autoridades y el pueblo a la Virgen del Carmen.

La actividad comenzará con una Romería desde la Plaza de la Ciudadanía, que será encabezada por la imagen de la Virgen del Carmen y seguida por los Generales José de San Martín y Bernardo O´Higgins, el Ejército del Regimiento Granaderos y su pueblo compuesto por Amazonas de las tradiciones de Chile, 20 mulares de la escuadra civil, una delegación de carruajes antiguos, un grupo de 20 huasos a caballo y cerrando la marcha, 20 cuasimodistas, quienes se trasladarán en dirección al Templo Votivo de Maipú, donde se invita a la ciudadanía a unirse a este recorrido.

A las 18.00 hrs. en la explanada del Santuario Nacional de Maipú se presentará un gran espectáculo ecuestre, gratuito. Invitamos a todos, adultos y niños, a este evento familiar que será un Homenaje a la Virgen del Carmen, a cargo de la escuadra de Amazonas de la Tradición Chilena; el Cuadro Negro de la Escuela de Equitación del Ejército; la escuadra Palmas de Peñaflor; la Fundación Lipizzana y un desfile final con todas las delegaciones, entre otras actividades.

En este contexto, se recordará la Promesa que se hiciera en esa época a la Virgen. “En el mismo sitio donde se dé la batalla y se obtenga la victoria, se levantará un Santuario de la Virgen del Carmen, Patrona y Generala del Ejército de Chile. Y los cimientos serán colocados por los mismos magistrados que formularon este voto y en el mismo lugar de su misericordia será el de su gloria”, según publicó la Gazeta de Santiago el 14 de marzo de 1818.

200 años después de esa promesa, hoy se invita a renovar esos votos, rindiendo este gran homenaje a la Virgen del Carmen y pidiéndole por el futuro de Chile, que cada día sea más fraterno y justo.