Sorpresa morrocotuda en mesa comunal de Renovación Nacional Maipú

Con hipo quedaron muchos por resultados en elecciones internas de Renovación Nacional. La mesa comunal 2018-2020 queda liderada por Fernando Carrasco, ex presidente de la unión comunal 2 y actual dirigente social de Maipú.

Para RN la mesa comunal toma un sentido social, pues la lista A liderada por Carrasco gano ampliamente y estaba esencialmente conformada por dirigentes sociales, quizás una buena señal, solo el tiempo lo dirá.

Carrasco se ha caracterizado en el tiempo por su transversalidad política, tiene gente cercana en todos los frentes, fue candidato a concejal en la elección pasada, siempre como dirigente social maipucino logrando una importante votación en su debut político.

Los resultados sorprendieron casi a todo el contexto político local, ya que la asimetría de fuerzas era el gran escollo, pero como dice el dicho, el que la sigue la consigue y su lista ganó ampliamente a la lista B oficialista.

Como decíamos la Lista A de Carrasco saco 132 votos versus 45 votos de la lista B oficialista, 11 nulos y 5 en blanco, en total 193 votos en la mesa comunal.

El apoyo de Roberto Sepúlveda fue gravitante en el resultado, trazando un nuevo escenario para Almendares … pues se dice que ambos pueden ser candidatos a las primarias (en caso de haberlas) en las próximas municipales. Aun así Alejandro Almendares logró ser elegido como consejero regional dejándolo en buen pie para futuras negociaciones en la directiva nacional.

Esta semana se oficializa la presentación de la nueva directiva de la mesa comunal en un acto público.