Sobrio desfile de Ciudad Satélite 2018 en Maipu

La tradición en Maipú indica que el desfile de la Ciudad Satélite es el apronte de la celebración de fiestas patrias, es la primera actividad oficial que da el vamos al 18 en la comuna, con la participación del municipio y las fuerzas vivas de la comunidad.

Este año se noto un desfile de menor intensidad, con menos organizaciones, autoridades e invitados, pero con alta convocatoria ciudadana, la comunidad de la satélite quiere su desfile y lo siente parte de su identidad.

Dos fechas importantes recordó en encendido discurso el presidente de la Junta de vecinos don Oscar Cárdenas, los 30 años del barrio y los 200 de la batalla de Maipú. El líder social destacó la calidad ciudadana de sus vecinos, pero aprovecho de mandar un aviso a las autoridades; El proyecto de Ciudad Satélite está inconcluso, nos faltan espacios para la cultura y el deporte, donde jóvenes y adultos mayores puedan desarrollar motivadamente sus actividades y recuperar niveles de seguridad pública, la comunidad se siente desprotegida…así lo hicieron ver los carteles frente al podio principal.

Oscar Cardenas
Oscar Cardenas

Finalmente los ciudadanos desfilaron con el mismo compromiso de siempre, todos engalanados según lo que representan, grupos folclóricos, escuelas de karate, grupos de danza etc. Por parte del municipio desfilaron los principales departamentos y oficinas, Dideco, Smapa, seguridad ciudadana, Codeduc entre otros. Carabineros, Ejército y Bomberos se suman dentro de las instituciones uniformadas, aportando gallardía y formalidad al desfile.