Municipio apoya a joven deportista Maipucina

Joven deportista fue escuchada por autoridades en sesión de concejo.

Con tan solo 12 años Valentina Carrasco llegó hoy al concejo comunal junto a su madre en busca del apoyo necesario para continuar con su deporte preferido-el atletismo, disciplinas competitivas de alta exigencia, y que en la gestión anterior solicitó sin obtener resultado alguno, según nos dijo.

En primera instancia fue recibida por el concejal Pedro Delgadillo quien también es deportista y presidente de la comisión de deporte del concejo, el concejal escucho a Valentina y le solicitó la información básica para presentarla en la sesión de varios del concejo.

Tras la lectura del documento, la Alcaldesa Barriga sin titubear recibió a Valentina junto a su madre en su oficina y comprometió la ayuda necesaria en implementación y pasajes necesarios, además del uso del gimnasio Bueras u otro para su entrenamiento.

Para la Alcaldesa Cathy Barriga, estos logros no pueden quedar sin apoyo municipal, Valentina tiene más de 100 medallas, trofeos y galardones, ha participado en competencias de élite, y hoy está corriendo por otra comuna siendo Maipucina. Estas potencialidades no las podemos desperdiciar, No puede ser que que corras por otra comuna, te vamos ayudar con lo necesario Valentina…sostuvo la alcaldesa.

Al cierre de la nota pudimos conversar con su madre Magaly Alvarez Vargas, quien expresó los agradecimientos al concejal Delgadillo por la presentación del caso y por su puesto a la gentileza de la Sra Barriga por escucharla y responder tan prontamente a su solicitud, era casi urgente tener este apoyo ya que se inicia el año de actividades y competencias, ahora Yo y mi hija Valentina podemos seguir trabajando más tranquilas y ojalas darle a Mi comuna un logro importante este 2017….gracias maipu.