Municipio de Maipú conmemora los 70 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral

En la actividad participaron estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna.

Este 5 de mayo se cumplieron 70 años desde el momento en que Gabriela Mistral recibiera el Premio Nobel de Literatura en 1945. Y para rendir un homenaje a la insigne poetisa nacional, la Municipalidad de Maipú a través de su Dirección de Bibliotecas, organizaron una maratón de lectura con las obras más insignes de Lucila Godoy en el Parque Rapa Nui ubicado en la comuna.

En la oportunidad, estudiantes pertenecientes a distintos colegios de Maipú, tales como los párvulos del Colegio San José, como también del ciclo básico de los Colegios Las Américas y Centenario, y además de las alumnas de Tercero Medio del Colegio Sofía Infante, rindieron un homenaje a la ilustre poetisa nacida en Vicuña en 1889.

4

El alcalde de Maipú, Christian Vittori manifestó que “Gabriela Mistral es sin duda una de las poetisas más importantes a nivel mundial. Su obra ha trascendido generaciones y es un referente cultural para toda América Latina. Por esta razón es muy importante que niños y estudiantes conozcan la monumentalidad de su obra”.

En la ocasión también participaron el escritor y diplomado en periodismo deportivo José Antonio Lizana, quien junto con leer textos de Mistral, invitó a los estudiantes a conocer la prosa de la poetisa.

Junto a los estudiantes, asistieron a la actividad el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Maipú, Jaime Azua, como también directivos de colegios de la comuna y docentes de distintos niveles de éstos.

Logo ciudad Feliz