Maipú suma dos nuevos puntos de Reciclaje en mejora de la gestión de residuos

Gobierno regional implementa ambicioso proyecto de Reciclaje con la construcción de 24 nuevos puntos limpios en 18 comunas, de los cuales Maipú será beneficiado con dos nuevos centros de reciclaje.

La inversión es de 4 mil millones de pesos y será la mayor red de reciclaje del País; “SANTIAGO RECICLA” (Ver proyecto)

En representación de Maipú Junto a los demás Alcaldes beneficiados, Cathy Barriga firmó el importante aporte a la comuna. Los Nuevos puntos de reciclaje estarán ubicados en el Barrio el Abrazo en 1000 m2 y la caletera del Zanjón de la Aguada respectivamente con 250 m2, ambos en terrenos municipales.

Para la jefa comunal, el valor está en la educación, la infraestructura es muy importante, pero si NO corregimos nuestra conducta, poco o nada sirven estas iniciativas. Somos una comuna con necesidad ecológica, estamos implementado la nueva la nueva ordenanza ambiental, que se encuentra en proceso de consulta ciudadana hasta el 31 de Agosto (ve aquí) y recién inauguramos los puntos de reciclaje de aceites de uso doméstico. Estos 2 puntos se suman a los 8 existentes llegando a 10 en la comuna…explicó la Edil.