Maipú fue anfitrión del evento mundial «Skate Copa Court»

En la Plaza Mayor de Maipú se levantó la pista que fue escenario de este evento a nivel mundial y que por primera vez se desarrolló en nuestro país. Se trata del Skate Copa Court que tuvo su última parada en esta comuna y paralelamente en Tokio.

Seis riders internacionales, de Brasil, Estados unidos y Portugal, y tres chilenos de nivel mundial, Willy Muñoz, Cristián Dawson y Felipe Castro, estuvieron presentes en la cita.

Maipú fue anfitrión del evento mundial «Skate Copa Court»

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, destacó la magnitud de este evento y que se haya elegido a su comuna “estamos orgullosos y agradecidos de Adidas por habernos escogidos, pues el evento se ha realizado en Nueva York, Ciudad de México, Shanghái, Londres, Paris, Berlín, Los Ángles, Sao Paulo, Seúl, Buenos Aires y nosotros somos la ciudad número once, como Santiago, representada por nuestra comuna”

Además la jefa comunal informó una buena noticia para los skaters de Maipú “ Estamos muy agradecidos además de la donación que nos ha hecho Adidas, al dejar las ramplas de la pista que van a ir en directo beneficio de nuestros jóvenes. Me siento orgullosa, contenta, feliz y agradecida por permitirnos ser anfitriones de un evento que beneficia directamente y promueve la actividad al aire libre de nuestros jóvenes acá en Maipú”.

Diego Sandoval, embajador de Adidas en nuestro país explicó por qué se eligió esta comuna “en Maipú comenzamos el ranking amateur con la federación de Skate hace dos años. El lugar es muy bonito y amplio, y hay que descentralizar los eventos en Santiago y en Chile. Es bueno empezar a salir a otras comunas”.