Maipu da el vamos al año escolar 2018

Llegó marzo y la comunidad vuelve nuevamente a la rutina de los tacos, pago de cuentas, cambio de autoridades de gobierno y los escolares que regresan en dos tandas al colegio; lunes 5 y miércoles 7.

Por su puesto nuestra comuna también da el vamos al año escolar, siempre con los buenos deseos y algunos anuncios importantes para el año académico. Así las autoridades, los directivos de la corporación educacional Codeduc, profesores, alumnos, apoderados e invitados participan de la ceremonia de inicio del año con el primer campanazo que despierta a los somnolientos estudiantes.

Según datos del 2014 son más de 100 mil los alumnos de todos los niveles que la comuna alberga sin considerar los estudiantes técnicos y profesionales.

Alcaldesa Cathy Barriga y Director Adrián Mansilla

Este año la Alcaldesa Cathy Barriga y su equipo optaron por el Colegio León Humberto Valenzuela, quien junto a su director Adrián Mansilla dieron el vamos al año escolar con 3 importantes anuncios, destacando; una «Clínica dental gratuita» para niños(as) de 6 a 12 años que estudien en algún colegio de la corporación, también se suma la campaña “Alto al bullying” realizada por Carabineros que pretende evitar y contener la violencia física y sicológica entre los estudiantes, finalmente “Sácate un siete en seguridad” iniciativa que pretende educar al estudiante y su familia en temas relacionados con el desplazamiento seguro y tránsito peatonal, esta campaña es apoyada por una importante empresa de comida rápida quien obsequio números cubre mochilas reflectantes para el alumnado.

El dato curioso de la ceremonia fue la No presencia de ningún concejal, ni tampoco los consejeros de la sociedad civil, ni dirigentes o actores relevantes como se acostumbra o es tradición en la comuna de Maipú.