Las prestaciones de la nueva veterinaria municipal en Maipú.

Hoy Alcaldesa Cathy Barriga inauguró «Centro Veterinario Municipal» gratuito para la comunidad.

Tal como se prometió, la primera autoridad dio el vamos a renovado centro veterinario maipucino, con múltiples prestaciones para perros, gatos y en el futuro otras mascotas o animales del mundo rural.

La tenencia responsable de animales y mascotas demanda un compromiso de todos los actores, municipio, comunidad y dueños o propietarios de cada animal.

Varias han sido las iniciativas de Cathy Barriga en este sentido, como consejera regional fue parte del programa “Cuidado con el perro” del gobierno regional, la Granja Alimentaria otro proyecto relacionado con animales y que pretende surtir de leche y subproductos de ovejas orgánicas para personas con ciertas alergias alimentarias.

La nueva veterinaria consta de un equipo multidisciplinario en atención de mascotas de 16 doctores y técnicos veterinarios.

Jorge Maureira encargado de zoonosis y del centro de atención veterinaria, conversó brevemente con Solo Maipucinos  respecto del ambiciosos proyecto; Acá vamos hacer atención clínica y tratamientos de diversos enfermedades que afectan a nuestras mascotas, perros y gatos, en tres ámbitos, tratamiento ambulatorio, cirugía menor y mayor, además de la recuperación o rehabilitación del animal.

La modalidad para la atención es atreves de inscripción previa, eso nos da cierta garantía de preocupación por el animal, además nos permite regular la demanda, ya que tenemos una capacidad de 100 a 120 atenciones diarias y para eso pedir la hora oportuna es muy importante, la fecha de corte es el 15 de cada mes, osea todos los inscritos al 15 de noviembre se atienden en Diciembre, con eso ordenamos el sistema y optimizamos la atención.

Respecto de las organizaciones y personas animalistas que siempre demandan atenciones…  van a tener que ponerse a la fila igual que todos, la atención es por orden de llegada.

Estamos cerrando el año con cerca de 10 mil cirugías y la postura de 13 mil chips, un trabajo gigantesco en los barrios de la comuna, dando cumplimiento a la ley de tenencia responsable y al mandato de nuestra alcaldesa.

Organizaciones y ciudadanos(as) animalistas también aplaudieron la iniciativa, es un gran avance para la comuna, los perros están con cierta prioridad y los gatos se van quedando atrás, comentaron. Debemos seguir atentos al abandono, ellos no son desechables y nuestra mayor preocupación son los animales que la gente vota a la calle, además del maltrato o descuido grave de mascotas, que muchas veces los dejan sin comida, agua o un lugar apto para vivir.

El Centro Veterinario Municipal atiende en Calle Maipú 063, frente a la plaza monumento a pasos de Pajaritos. La atención es gratuita, y el requisito es ser ciudadano maipucino(a) acreditar con algún comprobante de domicilio y la cédula de identidad

La toma de horas se realiza de forma presencial, de lunes a viernes, desde 8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs., y la atención se efectuará en las mañanas hasta las 14:00 horas.