La UDI no cambia, Van Rysselberghe sigue al frente

Todo sigue igual en el gremialismo a nivel nacional, en la mesa local de Maipú Carlos Varga es el nuevo líder de la UDI.

A nivel nacional y con un 90% de las mesas escrutadas, la senadora Jacqueline van Rysselberghe y actual presidenta logra imponerse sobre la lista de Javier Macaya manteniendo el liderazgo del partido

Con papel y lápiz las elecciones son más participativas y transparentes, los electores o militantes tienen que ir a votar por su opción y eso se noto.

A nivel local, la competencia no fue necesaria y una lista de consenso dejó espacio prioritario a la participación, así lo señalo el nuevo líder de la UDI Maipú Carlos Vargas, quien conversó con Solo Maipucinos

Carlos Vargas militante UDI inició su trabajo político de base en las juventudes del partido, su diagnóstico inmediato es rescatar a muchos militantes y adherentes de la comuna que fueron dejadas de lado por las directivas anterior, ese es mi primer desafío señaló.

En Maipú votaron 144 personas, todo un existo, es parte de un trabajo político de reencantar a la militancia y llamarla a participar, yo soy de Maipú y eso da valor al proceso, comentó el recién electo presidente de la UDI Maipú…

La directiva quedó constituida por Carlos Varga presidente, Susana Osorio vicepresidente y Joaquín Chaparro secretario.