Jazmín Aguilar, la consejera de la diversidad e inclusión

Con solo 32 años, su primer bebé recién nacido Santiago Salvador, profesora, psicóloga y 4 años en política, Jazmín Aguilar se posiciona como la flamante consejera del Frente Amplio en la circunscripción territorial Santiago III Maipú, Cerrillo, Estación Central.

Trabaja actuantemente con personas sordas en lenguaje de señas e intérprete en TV con este tipo de lenguaje y 15 años trabajando temáticas de inclusión.

En términos laborales, se  desempeña como intérprete en lenguaje de señas para la TV, tambien trabaja con personas sordas y lleva mas de 15 años dedicada a temáticas de inclusión.

Militante de Revolución Democrática RD, logra posicionarse con algo más de 20 mil votos como consejera regional. Su campaña y compromisos pretenden abordar temáticas de inclusión amplia, como la discapacidad, las personas extranjeras, derechos y espacios para mujeres, infancia, adulto mayor etc. con un trabajo esencialmente desde el territorio o la base.

La propuesta de mi equipo es poder no solo apoyar al sujeto con discapacidad sino también al entorno a través de la información, educación e integración de toda la comunidad, una verdadera democratización de la inclusión. En esencia es empoderar a la sociedad en esta temáticas, los personas que No viven o No tienen estos inconvenientes no están preparadas para entender y empatizar con la problemática.

Mi mensaje final es muy simple; Trabajar en equipo, humanizar la política y disposición a escuchar y trabajar con todos…sostuvo la joven consejera.