Exitosa primera jornada de adopción de mascotas en Maipú

Expo Cruzada de Adopción Midmall Maipu
Los primeros en encontrar un hogar…

King tiene dos meses, con apenas días de vida fue rescatado junto a sus cuatro hermanos y su madre, y hoy se convirtió en el primer perrito en ser adoptado en la Expo – Cruzada realizada en Maipú. “Nos vamos felices. Hace cuatro meses murió nuestra mascota, decidimos vivir el duelo, ayer nos enteramos de esta actividad así que vinimos a buscar un perrito. Siempre he pensado para qué comprar si hay tantos que necesitan un hogar” aseguró Claudia, la nueva dueña de este pequeño cachorro.

La primera versión de la Expo – Cruzada de Adopción, organizada por la I. Municipalidad de Maipú, MidMall, y el médico Veterinario Eduardo Montoya de la Clínica K-Nino, tiene como objetivo motivar la tenencia responsable de animales, erradicar la problemática del abandono y contribuir a que 150 perritos y gatitos rehabilitados encuentren un hogar y familia.

jornada de adopcion 1

“Inserta en nuestras actividades de vacaciones de invierno, la Expo Cruzada de Adopción viene a reforzar nuestra política pro animal y uno de los sellos de nuestra gestión. La ordenanza de protección; nuestra brigada canina; el programa de esterilización y la instalación de chip, son solo algunas de las acciones que el municipio ha llevado adelante para cuidar de ellos” declaró el alcalde Christian Vittori.

Stuka es una de las fundaciones pro animal presentes en esta cruzada. La misión de ellos y según su presidenta, Fernanda Solari, en esta ocasión “es contribuir a que la adopción se realice de manera adecuada, que quienes se lleven un perrito a la casa lo hagan de forma responsable, porque además nos preocupamos que sea una mascota acorde a las necesidades de la familia”.

Desde este viernes hasta el domingo 17 de Julio la Expo Cruzada de Adopción ofrecerá además charlas; exhibiciones de la Sección Canina del Ejército del Chile, la Brigada de Adiestramiento Canino de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile; procedimientos médicos como vacunación antirrábica y antiparasitaria; instalación de chip; limpieza dental canina y peluquería.

Quienes asistan también podrán disfrutar de desfiles de moda canina, presentación de animales exóticos, concursos y teatro infantil de dinosaurios, entre otros.