En diciembre se coloca primera piedra de Pista de Patinaje

Convenio entre Universidad las Américas y la Municipalidad de Maipú, avanza a paso firme y determina fechas de inicio y término aproximado de obras para proyecto «Pista de Patinaje y eventos en media luna los toros”.

Recordar que la propuesta de Alcaldía fue votada y aprobada en sesión de concejo # 1079 y consiste básicamente en un intercambio de prestaciones entre ambas instituciones por un plazo de 5 años con un presupuesto estimado de $ 480 millones en inversión para la construcción y habilitación de la pista por parte de la Universidad, y recíprocamente el municipio asigna cupos para práctica profesional de alumnos de la universidad, además de un espacio de estacionamientos limitados y uso de la pista deportiva del estadio Bueras, todo bajo condiciones pre acordadas y aceptadas por las partes.

La pista a construir es de alto estándar, en baldosa, con baños, accesos para discapacitados, iluminación led, sistema de drenaje de aguas y butacas para una capacidad de 1000 personas.

El compromiso también incluye un espacio y placa recordatoria en razón que este lugar fue utilizado como centro de detención durante la dictadura militar…a solicitud de los concejales y como gesto de mantener la memoria histórica de la comuna.
Hoy al Alcaldesa Cathy Barriga en reunión con los directivos de la Universidad, agenda para la primera semana de Diciembre poner la primera piedra y para Marzo del 2018 el fin de las obras e inauguración de las mismas, como parte de los compromiso de la primera autoridad.