Derribando las Barreras del Emprendimiento en Maipú

Cerca de 150 mujeres Emprendedoras asistieron al importante encuentro organizado el Gobierno Regional y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en conjunto con la Unión Comunal n°2 y organizaciones asociadas.

El Ministerio de la Mujer con su Seremi Isabel Varas Garcés a la cabeza quedó gratamente sorprendida por la multitudinaria concurrencia. Esta instancia pretende acercar las políticas públicas implementadas por el Presidente Sebastián Piñera relacionadas con la autonomía económica de la mujer.

Hoy el rol múltiple de esposa, madre también debe considerar el desarrollo personal y avanzar en la capacidad emprendedora que cada mujer desee realizar, este seminario pretende eso, entregar las herramientas para dar el primer paso… señaló la secretaria ministerial.

Por su parte Roberto Sepúlveda consejero regional y coordinador agradeció al público presente por el interés en la actividad y añadió que emprender no es fácil, hay que trabajar muy duro por el logro de tu negocio, esa es precisamente la misión nuestra, ayúdate que yo te ayudare… sostuvo.

Organismos asociados al emprendimiento.

Daniel Lara del SII expuso los tips básicos para formalizar un emprendimiento cualquiera sea el rubro o tipo. Banco Estado a través de la jefatura del área Microempresa a cargo de Raúl Faria adelantó las bondades del programa “CreceMujer” comunidad con muchas oportunidades para emprendedores.

Otro de los productos del Banco Estado es “Compraqui” dispositivo que te permite admitir compras con tarjetas de crédito y débito de bancos nacionales e internacionales, un símil al pago con Transbank pero sin costos de mantención y de más fácil acceso para el usuario.

Sercotec también estuvo presente, a través de su directora regional Olga Catenacci Vega quien reconoció la entrega de la mujer emprendedora y de paso las invito a revisar nuestro Fondo concursable Capital Abeja.

Las asistentes pudieron realizar todas las preguntas necesarias, aclarar dudas y fortalecer redes con los organismos partícipes, cerrando con un refrigerio para todos.