Cuenta Publica gestion 2017 en Maipú

teatro municipal de maipu, lleno de vecinos en cuenta publica 2017

Limpieza del Pajonal, Médicos a Domicilio para todos y combate a la delincuencia, los grandes hitos de la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga, presentados en la cuenta pública, gestión 2017.

El “pulmón verde” más grande de la zona Poniente de la RM

En el ámbito de obras e infraestructura, junto con entregar avances de la construcción de un Centro y Spa para el Adulto Mayor, una Veterinaria Municipal, una Pista de Patinaje de próxima inauguración, un nuevo Mercado Municipal, un Centro de Rehabilitación de la Discapacidad y más de 5 mil nuevas luminarias para el casco histórico de la comuna, la alcaldesa se refirió a lo que será el pulmón verde más grande del sector Poniente de la Región Metropolitana, en lo que fue El Pajonal, un gran basural por más de 40 años y que ahora fue adquirido y limpiado por el Municipio.

“Cuando llegué a Maipú con mi familia, me estremeció conocer las condiciones de las personas que vivían al lado de un gran basural, y me puse una meta: transformar este lugar en forma radical y cambiar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector. Ellos, durante 40 años escucharon promesas de políticos que no cumplieron, haciéndolos soñar y jugando con sus ilusiones de erradicar ese basural” destacó la alcaldesa.

Tras la compra del terreno, se sacaron más de 50 mil toneladas de basura y se instaló un cierre perimetral con iluminación y dos casetas de seguridad, a la espera de iniciarse las obras que lo convertirán en una gran área verde de 116 mil 158 metros cuadrados con instalaciones para el esparcimiento familiar.

Médicos a Domicilios para todos

Otro de los grandes hitos de la gestión de la Alcaldesa Cathy Barriga ha sido acercar la salud a todos los vecinos sin importar su sistema de salud ni su condición socioeconómica. Es así como nació el programa Médicos a Domicilio, el que cuenta con móviles, médicos y técnicos de enfermería, los que asisten a los pacientes en sus hogares, en una labor continua de lunes a domingo, los 365 días del año.

El programa, que brinda atención a niños menores de 6 años y a adultos mayores sobre 60 años, ya ha realizado 22.800 atenciones desde septiembre de 2017 a la fecha, y desde hoy tendrá un gran giro que beneficiará a toda la comunidad.
“Médicos a Domicilio ya no sólo llegará a niños y adultos mayores, sino que será para toda la familia maipucina” anunció la jefa comunal.

Aumento en seguridad con tres cuarteles móviles, policías a caballo y postes inteligentes

La Alcaldesa destacó las acciones que ha implementado en coordinación con Carabineros, para combatir la delincuencia, luego de una seguidilla de actos delictivos en la comuna de alta resonancia mediática. Entre ellas, el reforzamiento de patrullajes diarios de más de 40 efectivos de Carabineros en el sector céntrico de la comuna, incluyendo a policías a caballo, la instalación de al menos tres de los llamados “postes inteligentes” (con cámara, parlante, botón de pánico) y el anuncio del compromiso para adquirir tres cuarteles móviles para los barrios de Maipú, además de agilizar la construcción de una nueva Comisaría para el sector de La Farfana.

Sobre esto último la alcaldesa recordó que “estuvimos con el Ministro de Bienes Nacionales a quien le solicité el traspaso de un terreno a carabineros para iniciar prontamente la construcción del recinto policial”.
La alcaldesa además destacó en su cuenta pública la transparencia de los actos administrativos desde que asumió su cargo como la primera mujer a la cabeza de la municipalidad de Maipú con acciones para combatir la corrupción.

Los comentarios anexos 

Al cierre de la cuenta pública el diputado Patricio Melero  entregó sus impresiones a Solo Maipucinos; He estado toda la semana en las distintas cuentas públicas de este tremendo distrito, en realidad las comparaciones son odiosas, pero llegar a Maipú marca la diferencia, acá se respira energía, creatividad, realmente son una gran comuna, felicitaciones y sigan adelante. Siempre hacen noticia, siempre marcan la pauta, ustedes (los maipucinos) tienen una capacidad de sorprender positivamente y que han encontrado en el liderazgo de Cathy Barriga la posibilidad de canalizar los proyectos, es un verdadero renacimiento de Maipú… detalló el diputado.

Joaquín Lavín también aportó un comentario; se puede ver al entrega, son mucho más que números, ha sido un año difícil,  de eso no hay duda, pero ella seguirá trabajando con la misma energía… gracias.  

Difusión Municipal