Contrato Basuras II, residuos sólidos y escombros.

Director de Secpla Boris Gálvez expone ante concejo “Contrato de servicio de recolección y transporte de residuos sólidos y voluminosos”, denominados comúnmente como escombros y desechos mayores, ejemplo sillones, colchones etc.

El contrato es a valor por tonelada recolectada por un plazo de 60 meses, el presupuesto disponible se compartió en dos módulos o zonas; A $12.134 y B $9.360 ambos con iva incluido
Al profundizar en los detalles del contrato, los requisitos son 3 camiones tolvas de 10 metros cúbicos por zona, un camión Ampliroll, 3 cajas de 20 metros cúbicos, una camioneta de doble cabina, un minicargador, una retroexcavadora y un cargador frontal también por cada zona.

La novedad de esta licitación (parte de la nueva legislación) es una caja AMPLIROLL destinada especialmente para reciclaje en los distintos barrios de la comuna. La dotación de personal es de 16 trabajadores por zona, sumando supervisor, conductores y auxiliares.

Dos empresas se presentaron, Veolia S.A que ya se adjudicó la licitación RSD y Dimensión S.A quien hace la oferta más baja en ambos módulos por un valor de; A $11.100 y B $10.051 con iva incluido.
Como es de costumbre y parte del procedimiento, la Licitación fue analizada por la Comisión de Finanza presidida por el Concejal Abraham Donoso y con presencia de Concejales Ponce, Garrido, Delgadillo y M. Silva…que en lo global No expresaron objeción alguna.

Por su parte la Alcaldesa Cathy Barriga, los micro basurales son un verdadero dolor de cabeza, limpiamos y a los días de  la gente vota más basura y desechos, con este contrato más otras iniciativas de cierres perimetral y vigilancia iremos erradicando paulatinamente estos focos de contaminación.

La votación fue la siguiente

  • Aprobaron, Alejandro Almendares, Herman Silva, Horacio Saavedra, Ariel Ramos, Erto Pantoja, Karen Garrido, Cathy Barriga
  • Abstención, Pedro Delgadillo, Marcela Silva, Gonzalo Ponce, Abraham Donoso,
  • Ningún Rechazo