Consejeros Regionales electos 2018-2021

Como siempre nuestra mega comuna es sinónimo de muchos candidatos y un voto tipo mercurio, por su tamaño. Ocho listas y 24 candidatos dieron la dura lucha en una elección considerada de menor intensidad en comparación con la presidencial y parlamentaria que son parte de la tradición electoral ciudadana. Esta es la segunda elección de Core con voto voluntario y la comunidad en general aun No tiene muy claro o al menos no asimila con certeza la importancia del rol que juega un Consejero.

Las cifras…

Chile vamos se la jugó en dos listas, una UDI, PRI e independientes  que alcanzo 38.520 votos un 16% y otra con RN y Evopolis que logra 46.050 votos un 19,15% posicionando esta ultima al consejero Roberto Sepúlveda de RN con 31.666 votos, la primera mayoría en Core.

Obviamente el Frente Amplio no se iba a quedar atrás y con 45.905 votos un 19% en la lista posiciona a Jazmín Aguilar de RD nada menos que con 20.979 votos un 8,73% transformándose en la segunda Consejera electa.

Finalmente Angélica Cid  del PS con 21.963 votos un 9,13% se consolida como la tercera Consejera electa, en este pacto estaba Freddy Campusano que con su alta votación posiciona la lista Unidos por la Descentralización en el tercer lugar con  45.138 votos un 18,77% asegurando el cupo.

Los consejeros electos

Asi por los próximos 4 años hasta el 2021 los consejeros de Maipú, Cerrillo y Estación Central correspondientes a la circunscripción Santiago III queda en manos de:

  • Roberto Sepúlveda por RN, consejero en ejercicio en reemplazo de Cathy Barriga que renuncio para ser candidata a Alcalde, primer periodo electo.
  • Jazmín Aguilar por RD primer periodo
  • Angélica Cid por el PS primer periodo.