Concejo aprueba nuevos recursos para terminar sedes sociales

Ultimas 5 sedes pendientes que tenían paralizada su construcción por abandono de las obras por parte de las distintas empresas constructoras, son finalmente aprobadas en nuevo formato mejorado y pronto estarán habilitadas para ser entregadas a las organizaciones de cada territorio.

Los salones multitaller son de construcción en albañilería, amplios, con división para dos reuniones, acceso techado y habilitado para personas con discapacidad, equipados con cocina y baño.

Las sedes son las siguiente y estarán terminadas entre Febrero y Marzo del 2018

  1. Barrio La Farfana: Calle Collanco N° 1260. Sede de 112,35 m2
  2. Barrio Hospital Campos de Batalla: Calle Guacolda N° 2340. Sede de 112,35 m2
  3. Barrio Pehuén: Calle Diego Barros Ortiz N°2870. Sede de 112,35 m2
  4. Barrió Los Héroes: Calle Cabo de Hornos esquina Héctor Fuenzalida. Sede de 112,35 m2
  5. Barrió El Abrazo: Calle Etiopía N° 337. Sede de 131,30 m2

En global, la inversión para la construcción de estas sedes es de más de 229 millones de pesos.

Para el concejal Donoso este tipo de licitaciones con empresas pequeñas, poco solventes que abandonan los trabajos, complican el quehacer del municipio y retrasa los compromisos que la gestión asume con la comunidad. Sería bueno crear una nueva fórmula para evaluar estos contratos y dar garantías reales de cumplimiento.

Durante la votación se tocó el tema de la fachada y el logo corporativo del municipio en cada sede social, cada concejal tiene su particular visión, pero en lo concreto es un tema irrelevante y no afecta en nada el objetivo final de la sede, que es realmente lo que importa a los dirigentes y comunidad.