¿Cómo le fue a Maipú en la PSU 2017?

mejor colegio de maipu en resultado psu

Este año fue récord en inscritos, a nivel nacional más de 295 mil personas rindieron la tan famosa PSU. Nuestra comuna aportó con 10.300 inscritos, de establecimientos privados, subvencionados y municipal.

La evaluación general del proceso se inicia con los puntajes nacionales, es decir los que logran el máximo de 850 puntos en la PSU de Lenguaje y/o Matemáticas o promedio de ambas, como también en las pruebas específicas de Historia-Geografía y Ciencias. Este año la información está muy restringida, el Demre no libero los datos, pero extraoficialmente se habla de 4 casos con puntaje máximo en la comuna.

Otro indicador a considerar es el promedio PSU por establecimiento. Dentro de los 100 colegios con mejor resultado, Solo un establecimiento de Maipú logró estar en la prestigiada lista de los TOP 100, el COLEGIO INTERNACIONAL ALBA con 693 puntos. La directora academica Monica Gonzalez converso con Solo Maipucinos y explicó que No hubo puntaje nacional en nuestro colegio, para nosotros lo importante es el resultado general e histórico en el tiempo, es relevante que cada joven pueda llegar a la Universidad y estudie lo que su vocación e interés personal estime, queremos profesionales autorrealizados…explicó la profesional.

resultados psu maipu 2017 mejores colegios

Los colegios con máximo promedio son el CAMBRIDGE COLLEGE de providencia con 714 puntos y lo sigue el CORDILLERA de las Condes con 700 puntos, ambos particular pagado.

En el lugar 99 y 100 están los colegios THE AMERICAN SCHOOL de Puerto Montt con 644 puntos y el PADRE HURTADO Y JUANITA DE LOS ANDES de las Condes con igual puntaje, acá se repite la condición de particular pagado.

Solo 4 Colegios Municipales figuran en la lista Top, en el 8° lugar el LICEO AUGUSTO DHALMAR de Ñuñoa con 682 promedio, en el lugar 49° el LICEO BICENTENARIO SAN PEDRO de Puente Alto con 659 puntos, le sigue LICEO BICENTENARIO DE TEMUCO con 646 puntos y cierra el LICEO INSTITUTO NACIONAL de Santiago con 645 puntos en el lugar 96°.

Los Establecimientos Subvencionados tampoco pudieron acceder a la selecta lista, y solo dos alcanzaron puntajes para figurar, el ANTOFAGASTA GREENHILL SCHOOL en el lugar 84° con 649 puntos y el CENTENARIO de Temuco con 646 puntos.

LOS COLEGIOS DE MAIPÚ CON MEJOR RESULTADO…

1° Colegio Internacional  Alba 693 puntos promedio PSU particular pagado
2° Liceo Pedro Poveda con 630 puntos, colegio subvencionado
3° Escuela Particular Rubén Darío con 627 puntos también Subvencionado.
4° Liceo Nacional de Maipú con 612 promedio, colegio municipal
5° Liceo Bicentenario de Niñas con 611 puntos también Municipal