Cathy Barriga quiere al Papa Francisco en Maipú

El viernes recién pasado una delegación de la Municipalidad de Maipú se reunió con monseñor Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal, que es el coordinador nacional de la visita del Papa Francisco a Chile que se realizará entre los días 15 y 18 de enero del próximo año.

El objetivo fue transmitir a la Iglesia una invitación para que el Santo Padre visite el Templo Votivo de Maipú que el próximo año cumple 200 años desde que el director supremo Bernardo O’Higgins ordenó su construcción tras la batalla del 5 de abril de 1818.

“Los vecinos de Maipú, al igual que nuestro país, están felices con la confirmación de la vista del Santo Padre, y orgullosos estaremos si en su paso por Chile nos da su bendición en el Templo Votivo”manifestó la jefa comunal cuando inició las gestiones con la Iglesia.

En la reunión con Monseñor Ramos, realizada en el segundo piso del edificio del arzobispado en la Plaza de Armas, participaron, entre otros, el director jurídico (S) de la Municipalidad de Maipú, Jaime González y el abogado de alcaldía Carlos Fairlie.

Cathy Barriga además ha manifestado su preocupación al Ministerio de Vivienda y Urbanismo por el atraso de las obras de Avenida 5 de abril, que debieron estar listas en febrero pasado, pero que aún siguen en ejecución. Esta arteria llega directamente al Templo y sería utilizada para un eventual paso del Papa Francisco por la comuna.