Algo más de cultura y tradición para Maipú

Agrupación cultural se adjudica fondos para importante proyecto que pretende devolver en parte la cultura en los Barrios de Maipú.

Así nos comento Antonio Mikacic Mancilla gestor del proyecto ganador relacionado con el baile, específicamente la cueca. La organización denominada “Agrupación Cultural, Social y Ecológica Pasión Brava de Maipú” conocida por la mística y una intensa capacidad de trabajo social, entregó detalles de su proyecto y agradeció el apoyo de vecinos y amigos que colaboran con esta iniciativa.

La idea es llevar encuentros folclóricos sustentables a los barrios de Maipú, es una nueva y creativa forma de mezclar el folclor con el cuidado del medio ambiente, queremos que la gente se entretenga pero también se involucre en la temática ecológica, nuestras presentaciones artísticas van a ser gratis para el público, pero vamos a pedir un aporte en papeles, plásticos etc. o cualquier material que pueda ser reciclable, a su vez nosotros le vamos a regalar algún producto de recuerdo o uso habitual también realizado con material reciclado, la idea es intentar devolver la vida a los barrios y sus espacios, un trabajo conjunto entre organizaciones, comunidad, empresa y autoridades…afirmó Mikacic.

VIDEO GENTILEZA DE AGUAS ANDINAS

Los recursos provienen de Aguas Andinas, que aportó 50 millones para 16 organizaciones de diversos barrios de la comuna de maipú, los beneficiadas son las siguientes;

  1. Parroquia Inmaculada Corazón de María
  2. Club Deportivo Campo de Batalla
  3. Agrupación de Mujeres Génesis del barrio La Farfana
  4. JJ.VV. Manuel Rojas III
  5. Comité de Adelanto Casas Viejas
  6. JJ.VV. Los Llanos de Maipú de El Abrazo
  7. Comité de Prevención y Adelantó Misión Imposible de lo Errázuriz
  8. Club Deportivo Floridablanca
  9. JJ.VV. La Farfana
  10. Asociación Deportiva Rural El Maitén de Rinconada Rural
  11. Conjunto Folklórico Nahuen de Maipú
  12. JJ.VV Sol Naciente; Club Deportivo Florida Blanca
  13. Agrupación Crea y Emprende Maipú
  14. JJ.VV. Cordón Américo Vespucio
  15. Agrupación Cultural, Social y Ecológica Pasión Brava de Maipú
  16. Agrupación Femenina Parque San Francisco de Los Héroes

El concurso es una vez al año y la próxima postulación se estima para marzo del 2019, donde cualquier organización sin fines de lucro y formalmente constituida puede postular.