Alcaldesa da el vamos a Pista de Patinaje Municipal “Los Toros”

niñas patinando en pista los toros de maipu

Con chocolate caliente y cabritas, el público asistente pudo capear la fría tarde de inauguración de la primera pista de patinaje oficial en Maipú.

Cumpliendo con el cronograma, la primera autoridad y gestora del proyecto Alcaldesa Cathy Barriga dio el vamos a la «Pista de patinaje los Toros». Un espacio que originalmente fue concebido hace 30 años para rodeos y actividades tradicionales de la Chilenidad, que después cayó en el olvido por largo tiempo, que en los momento oscuro de la historia fue centro de detención y tortura política durante la dictadura, también fue bodega de pertrechos municipales, incluso estacionamiento de vehículos y que durante las últimas dos gestiones se intentó darle nueva vida con la fiesta de la Chilenidad Maipucina, donde se presentaron  artistas nacionales propios del folclor y música popular, para finalmente terminar siendo una remozada pista de patinaje… así es la historia y esa es la realidad.

El tiempo dirá dice el dicho, y así parece que va ser, la comunidad evaluará en el tiempo el verdadero valor de esta iniciativa.

Desde ahora este lugar histórico para Maipú, ya tiene un uso definido de lunes a domingo, un espacio ciudadano, abierto a la comunidad, así fue la presentación de la Alcaldesa Barriga. El merito esta en atreverse, es apostar y jugársela por proyectos y sueños innovadores, siempre el que hace arriesga y eso Cathy Barriga lo tiene muy claro; No es solo una pista de patinaje, es un anfiteatro natural con la estructura original, se le van agregar butacas y servirá para todos los eventos culturales y deportivos… explicó la autoridad.

Uno de los requisitos comprometidos y parte del proyecto es la losa o memorial, en recuerdo de los detenidos y torturados en ese lugar… tema pendiente que aporta a la continuidad histórica de la comuna.

Finalmente queda extendida la invitación a todos(as) los maipucinos amantes del patinaje, a disfrutar de este espacio ciudadano; ¿Quien dice que mañana pudiésemos tener un campeón(a) de esta disciplina?… uno nunca sabe.

El recinto tiene una capacidad cercana a las mil personas, con baños y accesos para personas con discapacidad, una pista nueva de 40 mt de diámetro e iluminación led y el financiamiento corrió por parte de la Universidad de las Américas a través de un convenio con el Municipio.