Alcaldesa Cathy Barriga recibe felicitaciones del Consejo de la Transparencia por cumplir en un 100% las metas

“Los resultados de la fiscalización, dan cuenta del buen cumplimiento de su institución de las normas e instrucciones sobre Derecho de Acceso de Información. Hacemos llegar a usted y al equipo responsable de estas labores nuestras cordiales felicitaciones” Este párrafo es parte del correo que envió el director general del Consejo de la Transparencia, Raúl Ferrada Carrasco, a la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga.

En el mail se acompañan las estadísticas de la propia institución respecto a administraciones anteriores a la actual jefa comunal que a poco de cumplir un año al mando del municipio anotó un “cumplimiento histórico” con un 100%.

noticias de maipuSegún las estadísticas del Consejo de la Transparencia, antes de Cathy Barriga, en el municipio se llegaron a las siguientes cifras: 2016 fiscalización electrónica 83,93%; 2015 93,35%; 2014 66,50%; y 2013 82,90%.

“El espíritu de este Maipú Renace es de trabajo junto a los vecinos y vecinas para hacer de esta comuna un lugar más seguro, con eficiente acceso a la salud, educación, sin discriminación, con una lucha diaria contra la corrupción y malas prácticas. Actuamos con transparencia, apegados a la ley y estas cifras avalan que vamos por el camino correcto” manifestó la alcaldesa tras conocer las estadísticas del Consejo de la Transparencia.

Las buenas noticias no acabaron ahí para la edil, pues también se conoció el balance, del 02 de enero 2017 al 06 de octubre 2017, del Departamento de Defensoría Ciudadana.

Aumentó la atención en 1.914 personas respecto al 2016, llegando a un porcentaje histórico de 69 % de alza a la hora de escuchar y gestionar soluciones para los vecinos y vecinas de Maipú.