90 mil pesos de bono para trabajadores a Honorarios del Municipio.

Sindicato de Honorarios de Trabajadores Municipal de Maipú logran dos importantes acuerdos en mesa de trabajo con el municipio.

La información fue entregada durante la cena anual del primer y más grande sindicato a honorarios municipal de Chile…9 años de vida.

En una impecable velada realizada el viernes 16 pasado, donde cerca de 800 trabajadores(as) pudieron compartir amenamente con sus colegas y jefaturas, la directiva llamó a sus asociados a mantener el compromiso de servicio con la comunidad.

El discurso de este año centró su mirada en la defensa de sus asociados y mejoras en las condiciones contractuales, laborales y previsionales… este último punto va a ser el gran desafío de todas las organizaciones de trabajadores a honorarios, ya que el 2019 se implementa la nueva norma de cotizaciones obligatorias para trabajadores independientes.

Nuestro Sindicato es parte de la historia laboral de Chile… somos pioneros y eso nos debe enorgullecer como Maipucinos, ahora damos otro paso al constituir la primera “Federación de Trabajadores Honorarios Municipales de Chile” del cual somos integrantes de la directiva… se nos suman también representantes de Til Til y Viña del Mar respectivamente.

La Alcaldesa Cathy Barriga se excuso de participar, pero envió los regalos, en reconocimiento a la directiva. Seguido se anunció que este año, la administración determinó entregar 3 UTM ($145.000) como aporte al sindicato por cada trabajador, hecho que mejorará los beneficios a todos los asociados. El segundo anuncio que sacó aplausos, fue el bono de $ 90 mil pesos por cumplimiento de metas o cometidos específicos a pagar en diciembre.

Una novedad anexa  fue la nueva imagen corporativa del sindicato, un logo diferente con mayores detalles que pretende dar un sentido de organización pionera e histórica.

Cierra el emotivo discurso con la invitación a seguir apoyando al directorio, pásenla bien Viva Chile, Viva Maipú… ¡Viva los Honorarios!

La actividad se realizó en La Casona de Chena y contó con la participación de Luis Dima y la doble de Mon Laferte, además de un grupo juvenil de cumbias.